LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/09/2021

Ficheros de morosos, ¿Qué debemos saber?

En este artículo vamos a resolver algunas dudas sobre la inclusión en ficheros de morosos si son legales ¿Cómo salir de un fichero de morosos? etc. Ver más.

25/09/2021

Donación & herencias, principales diferencias

Donación vs herencia: ¿Qué diferencias hay y cuál es más conveniente?Con la donación una persona transfiere fondos o la propiedad de un bien a otra persona, mientras que el testamento es un acto por el cual se deja por escrito el reparto de los bienes tras el fallecimiento. Ver más.

23/09/2021

La casa aportada a la sociedad exenta de tributar según T. Supremo

En última sentencia del Tribunal Supremo se declara que todo bien inmueble aportado al régimen de gananciales está exento de tributar en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD). Ver más.

22/09/2021

En castilla y león cuadruplican las donaciones tras la eliminación del impuesto

Revolución Tributaria en Castilla y León. Esta comunidad ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 9 de mayo, lo que ha provocado un incremento de las donaciones en vida por parte de la ciudadanía. Ver más.

21/09/2021

Cláusulas nulas en los contratos de alquiler de vivienda

La última reforma del alquiler que entró en vigor el 5 de marzo de 2019 modificó parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con la finalidad de proteger al inquilino. A pesar de todo, siguen firmándose contratos de arrendamiento de vivienda con cláusulas nulas que van en contra de los derechos reconocidos por la LAU a los inquilinos. Ver más.