HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

09/12/2020

Viviendas con terraza o jardín las más buscadas

El confinamiento adoptado como medida sanitaria contra el Covid-19 ha cambiado las prioridades de un 54% de los españoles a la hora de buscar una vivienda. Además, un 43% asegura que es un buen momento para encontrar una casa. Son algunas de las conclusiones alcanzadas por el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, de donde también se extrae que la mayoría de los españoles ha reevaluado la importancia que se le da a los elementos de la vivienda antes de tomar la decisión de adquirir su nuevo hogar. Ver más.

02/12/2020

Amat Victoria Curam (la victoria favorece a los que se preparan)

1 AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Revisado.Hace casi cuatro años escribí  un artículo (1)  con el título: AMAT VICTORIA CURAM (la victoria favorece a los que se preparan). Hoy, cuando han desaparecido las buenas noticias de las que disfrutábamos  en aquella época, pues parecía en esos momentos que encarábamos la recuperación definitivamente, lo reviso ahora,  pues en plena reaparición de la Crisis del 2008  (2) se hace más necesario que entonces hablar de los rasgos de conducta operativa que necesitamos activar para vencer la Crisis.  Ver más.

30/11/2020

Informe Moodys de acceso a la vivienda

El informe Moody?s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid.España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados según Moody´s. Dicho estudio pone de manifiesto las desigualdades en la población joven y los bajos ingresos dificultándose así el acceso a la vivienda. A  pesar de ello se prevé que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada en toda Europa a comienzos de 2021. Ver más.

24/11/2020

Aumento histórico del % de venta de unifamiliares respecto a los pisos según registradores

Debido a la situación de confinamiento que hemos vivido, se han generado nuevas necesidades, entre ellas nos encontramos el incremento de la demanda de viviendas con mayor número de metros cuadrados.Según datos de los Registradores de la Propiedad, el 20,4% de las viviendas que se vendieron en el tercer trimestre del año fueron unifamiliares, mientras que el resto fueron pisos. Ver más.

23/11/2020

Mejores hipotecas de vivienda del mercado

Lo que ha permanecido estable en plena crisis del coronavirus ha sido la competencia bancaria en materia de hipotecas. A día de hoy el sector financiero sigue ofreciendo unas condiciones ventajosas en la financiación de compra de vivienda.Actualmente nos encontramos con  hasta cinco ofertas variables que apenas establecen comisiones y cuyo diferencial es inferior al 1%. Unas condiciones que coinciden con los mínimos históricos del Euribor a 12 meses.  Ver más.