EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/06/2023

Marbella se consolida como destino de lujo de europa

"Marbella ha dejado de ser sólo un destino turístico para golfistas y jubilados, para convertirse en residencia permanente de muchas familias con formatos de trabajo híbridos que exigen calidad de vida, infraestructuras, colegios internacionales de prestigio y accesibilidad al resto de grandes ciudades europeas Ver más.

18/06/2023

Tres tristes trimestres y una crisis en ciernes

«Tercer mes de caídas consecutivas en la compraventa de vivienda, que en abril descendió un 8,1% interanual tras registrar 43.311 operaciones, la cifra más baja en dos años. El sector avanza en la senda de caídas?» Ver más.

17/06/2023

COAPI: Tenerife alerta de que la falta de profesionalización del sector inmobiliario puede amparar prácticas fraudulentas en Canarias

"COAPI Tenerife alerta de que la falta de profesionalización del sector inmobiliario puede amparar prácticas fraudulentas en Canarias" Ver más.

15/06/2023

Andalucía y Valencia récord de compra de vivienda por los extranjeros

La demanda internacional creció un 30% en 2022 y la nacional un 2,2% Los extranjeros compraron más de 133.000 viviendas El 65% de las ventas a foráneos se dieron en la Comunidad Valenciana , Andalucía y Cataluña Ver más.

13/06/2023

El Banco de España no prevé drásticas caídas de precio en la vivienda

 A pesar de la falta de oferta y la subida de los tipos de interés (por la insuficiencia en obra nueva, las precios altos de los materiales de construcción  y en general la situación positiva del mercado)  los precios de la vivienda no caerán . Ver más.